sábado, 14 de noviembre de 2009

un niño y una caja de zapatos


Una de las cosas más entrañables del siglo XX era el ver un niño con una caja de zapatos amarrada con una cuerda. El meticuloso y preciso orden en que el niño colocaba la "carga" de su caja camión resultaba un acto artístico, similar al que realiza un artista al componer su obra.

Por varias razones más, lógicas y simbólicas, se puede considerar a la caja de zapatos como uno de los objetos artísticos más productivos del siglo. No voy a elaborarte este pensamiento.

Otra de las cosas desaparecidas del siglo XX son los perros callejeros, condición que hacía a algunos perros estimables. Hoy la sociedad exige que cada perro lleve atado un amo al otro extremo de la cadena:


Los tiempos han cambiado de tal manera que se pueden organizar exposiciones como ésta:

Y presentarla como un homenaje a Jacques Tati. La profunda horterada en la que se están convirtiendo las exposiciones, sacrificando el espíritu del homenajeado con las técnicas y estéticas del marketing de moda, da miedo. Muchas cosas cambiaría yo. Pero sobre todo no soporto que siempre tengan que tener maniquíes. Y SOBRE TODO no soporto que haya una vaca, un caballo o una cabra de tamaño supuestamente natural. Esto es propio de las tiendas de recuerdos para turistas, ¡¡¡ *^^*** !!!

Alguien debe salvarnos de la mediocridad del diseño de hoy. Si lo que hace falta es un terremoto ¡que llegue ya!, pero, por favor, no más exposiciones.