lunes, 29 de marzo de 2010

la ventana in discreta


la ventana (in)discreta

me comentó paul que el fondo negro en el blog hace que se lea con más dificultad. y estoy de acuerdo con él. pero esta foto pide tal fondo, así que volveré a cambiarlo, pero no hoy. además por no estar a la moda (dios, alá o la santísima trinidad me libren)

"el innombrable"
"tendré yo un amigo, entre ellos, que sacuda tristemente la cabeza, no diciendo nada o sólo, de tanto en tanto: "dejemos, dejemos". se puede ser antes de empezar, es en lo que ellos están. las raíces han de venir con ello. esos tiempos que corren, que galopan, son los que dormían, los mismos. y el silencio contra el cual chillan en vano y que un día se restablecerá, es el mismo que antes. un poco desollado, se diría, en tránsito. por supuesto que yo, que estoy en ruta, con las velas llenas de palabras, soy también ese antepasado impensable del que nada puede decirse. pero de él hablaré quizás, y de los impenetrables tiempos en que era él, cuando ellos se habrán callado, convencidos al fin de que no naceré nunca, a falta de haberme dejado concebir. sí, hablaré de él quizás, un instante, como en un eco, burlón, antes de reunirme con él, con ése del que no se supo separarme. por otra parte, ellos flojean ya, eso se nota. pero es una simulación, para que yerre al llenarme de alegría, como así ocurre entre ellos, y para que, bajo los efectos de la pena, acepte sus condiciones, para tener una paz coja. pero yo no quiero hacer nada, cosa que a cada momento parecen olvidar. no puedo llenarme de alegría y no puedo apenarme, pues por más que me hayan explicado cómo se hacen tales cosas, y en qué circunstancias, nada entendí. ¿y qué condiciones? no sé lo que ellos quieren. lo digo, pero no lo sé. emito sonidos, mejor cada vez según me parece. si esto no les basta, nada puedo hacer. si hablo de una cabeza, a propósito de mí, es que oí hablar de ella. pero basta de decir siempre lo mismo. esperan que esto cambiará un día, es normal. que un día él me hará crecer en la tráquea o en otro lugar cualquiera de la trayectoria un lindo absceso con una idea dentro, punto de partida de una infección generalizada. lo que me permitirá regocijarme como otro cualquiera, con conocimiento de causa. y pronto no seré más que una red de fístulas acarreando el pus bienhechor de la razón"
samuel beckett


volveremos al blanco de fondo, para que se lea mejor el silencio en el que va a entrar este blog. en el próximo hablaremos de lo in, de las sardinadas pop ulares, de la cultura y del vacío. luego silencio. con fondo blanco

3 comentarios:

  1. http://www.palabravirtual.com/index.php?ir=ver_voz1.php&wid=2391&p=Alejandra%20Pizarnik&t=Extracci%F3n%20de%20la%20piedra%20de%20locura%20%28fragmento%29&o=Ingrid%20Pelicori

    ResponderEliminar
  2. la extracción de la piedra de la locura:
    "La luz mala se ha avecinado y nada es cierto"

    la luz de la locura, como la de esas casas vacías que siguen consejo de policía: deje una luz encendida o la radio puesta. lo importante es confundir al ladrón

    y no abra la puerta a desconocidos

    ResponderEliminar
  3. no descorra la cortina a los curiosos.. y abandónese a la posterior sesión hipnótica (y protectora) del viernes noche

    ResponderEliminar