lunes, 1 de marzo de 2010

retrato de sombras


fotos de la tormenta perfecta



con esta música de petrucciani encendiendo mi retina me encontré con el retrato deco de la foto, dibujado en la columna por la sombra de la verja de esta librería. se me ocurrieron algunos pensamientos, pero he preferido que seas tú quien "elabore" la foto

el arte actual (¡vaya!; no digamos arte, sino lo que llaman arte actual) necesita de prolijas explicaciones y referencias. para diferenciarlo de la tomadura de pelo. y no digamos si se trata de fotos. hace mucho que pienso, desde que tengo uso de razón, que una fotografía o un cuadro no han de necesitar explicación... como no ha de necesitar explicación un bello atardecer, la luna, allí arriba, que parece que te sonríe o una tormenta perfecta

4 comentarios:

  1. "[...]A pesar de mi escepticismo me ha quedado algo de superstición. Por ejemplo esta extraña convicción de que todas las historias que en la vida ocurren tienen además un sentido, significan algo. Que la vida, con su propia historia dice algo sobre sí misma, que nos devela gradualmente alguno de sus secretos, que está ante nosotros como un acertijo que es necesario resolver. Que las historias que en nuestra vida vivimos son la mitología de esa vida, y que en esa mitología está la clave de la verdad y del secreto. Que es una ficción? Es posible, es incluso probable, pero no soy capaz de librarme de esta necesidad de descifrar permanentemente mi propia vida. "

    "La broma" Milan Kundera

    Yo veo el perfil de una luna soplando una tormenta (en) perfecta proporción áurea

    (Aunque cualquier forma de interpretación es una forma de autobiografía)

    ResponderEliminar
  2. petrucciani y las sombras te inspiran para "construir" bellas imágenes, lunadementa: "una luna soplando una tormenta"...

    pero, prueba otra mirada. mejor que de perfil es mirar las cosas de frente. a veces se ven cosas diferentes mirando al perfil que mirando de frente

    ResponderEliminar
  3. de reojo, de puntillas, con un ojo entornado, el otro cerrado, en modo catalejo, en modo parpadeante.. hasta que un buen día te ves en la universidad mirando en alzado, planta y sección´

    ahora sólo orbito alrededor de mí misma

    ResponderEliminar
  4. sé consecuente, luna, con tu cita, la de miguel de unamuno; ni ¡adelante!, ni ¡arriba!... ¡adentro!

    "Reconcéntrate para irradiar; deja llenarte para que rebases luego, conservando el manantial. Recógete en ti mismo para mejor darte a los demás todo entero e indiviso. –Doy cuanto tengo – dice el generoso; - doy cuanto valgo – dice el abnegado; - doy cuanto soy – dice el héroe; - me doy a mí mismo – dice el santo; y di tú con él, al darte: - Doy conmigo el universo entero -. Para ello tienes que hacerte universo, buscándolo dentro de ti. ¡Adentro!"

    ResponderEliminar