jueves, 20 de enero de 2011

poner en valor


Palacio de Festivales de Cantabria, Sáenz de Oiza. 1990.
Palacio de Festivales de Cantabria, Sáenz de Oiza. 1990.

Voy a contar sucesivamente alguna historia de dificultades con las que me estoy encontrando. No es nuevo, pero se me hace que el progreso, bonita palabra y confuso concepto, trae consigo el que algunas mentes progresen hacia atrás

Ya he hablado de que me parece una aberración intelectual (y, desde luego, moral) que se mantenga cerrado el acceso a la plaza principal del palacio de festivales de cantabria en una entrega que titulé El puente de Calatrava suena mal...el Palacio de Festivales resbala.

El día pasado traspasé la cadena con la intención de hacer una foto de dicha plaza, elemento esencial de la obra arquitectónica de Sáenz de Oiza, como él mismo explicó y como es evidente por sí mismo sin que haga falta ninguna explicación. Cuando llegué arriba unos operarios estaban descansando lo que me obligó a situarme en una esquina para hacer la foto e hice ésta, la que ves.

De inmediato apareció un empleado que me señaló que no podía estar allí. Con cortesía le pedí que me dejara hacer una única foto, la que hubiera hecho desde donde me encontraba sólo con que él se hubiera quitado de en medio. No quiso apartarse y me conminaba a marcharme. Insistí levemente y me habló de las cadenas y de su responsabilidad y la del propio palacio si a mí me pasaba algo en aquel lugar. Me marché después de felicitarle por el admirable desempeño de su trabajo.

Puede que sea una perversión mía y que la realidad no sea como la veo, o como a mí me parece. Pero estoy convencido que nos gobiernan los idiotas. Y que escogen para los trabajos públicos a otros idiotas que son los que les votan o parientes suyos.

Y como pienso que puede que te escandalice más esto que digo, que son idiotas, que la propia realidad, quiero aclararte (como entretenimiento puedes buscar información en la internet) que idiota, su significado etimológico, es el que se ocupa sólo de lo suyo.

En fin que reitero (y no me cansaré) en la "puesta en valor" (como ellos suelen decir) de esta PLAZA; que este espacio público debe estar abierto porque es lo único sensato y que incluso los niños puedan jugar a esconderse entre las columnas, como ocurriría seguro...¡hasta ahí podíamos llegar!, pensarán ellos.

Volveré. Volveremos

4 comentarios:

  1. si de verdad resbala, deberia ser obligatorio que los niños jugasen en esa plaza. y el conjunto no resultaria menos espantoso si tambien estuviese abierta a grafiteros.

    ResponderEliminar
  2. ¿has vuelto a saltarte las sesiones de electrochoque?

    ResponderEliminar
  3. y tu, iluminado, ¿cuanto hace que no te tomas la medicacion?

    ResponderEliminar
  4. el psiquiatra me la ha sustituido por homeopatía. que es más natural y sirve para lo mismo, dice

    ResponderEliminar