viernes, 27 de noviembre de 2009

La economía sosten...sostenible, du du bai, ¡yeah!


El gobierno tiene un plan.

Un plan de desarrollo de la economía sostenible que consiste en la paciente espera de que los brotes verdes cambien al bermellón por el tirón de las locomotoras económicas. Entonces podremos volver a lo mismo y volver a poner de moda la frase: "¡tu pide, que de bajar siempre estás a tiempo!" (que lejana parece, siendo una de las más repetidas hace poco más de un año) ¡cuanta sabiduría encerrada en unas pocas palabras!

El bermellón también se conoce como "rojo de china" porque en su forma natural de allí viene. De china viene el bermellón, las prendas de zara, los muebles y objetos de ikea y las pinzas para colgar la ropa, amén de una parte muy substancial de la contaminación del planeta. A cambio se quedan con los dólares y los euros.

¡Vale! los chinos tendrán tantos dólares como quieran y el bermellón, aunque ya no sean rojos, pero los de allí están amarillos de puritita envidia. Co*china* envidia porque nosotros tenemos los mejores bancos del mundo. Y los mejores banqueros.

Y esto lo reconoce hasta el gobierno; el nuestro, que es el que de verdad sabe cómo están las cosas y lo que hay que hacer.

A mí, tengo que confesarlo, a veces me cunde el desánimo viendo lo que no veo y pienso que si lo bueno para mí y para ti es que nuestros banqueros y financieros nos sableen para con el producto obtenido irse de compras por el mundo y encima nos hagan declaraciones contándonos lo bien que les va por ahí, que les falta por decirnos que somos unos burros que no les damos más que disgustos y que a ellos les debemos mucho y que gracias a ellos y su amor por el terruño que si no...

No sé, se me hace que me voy del tema...me parece que botín&co tienen una especie de complejo; el caso típico del enano que quiere conquistar el mundo.

Yo, para solucionar lo de la crisis, propongo que a los mandamases de nuestras envidiables corporaciones se les apunte a psicoterapia de grupo. O tal vez mejor a un happening que viene a ser parecido y es más moderno (en realidad son la misma cosa con el mismo origen hippie).

En la foto público asistente a un happening de Yves Klein. 1960.

Y nada, alabar la prudente actitud de nuestros próceres llena de sabiduría oriental; se nota que en su sólida formación Confucio es un referente: "siéntate a la puerta de casa y verás pasar la crisis".

"Tout va très bien, madame la marquise, tout va très bien, tout va très bien", pero no se podría conseguir que dejaran de sablearnos en el recibo de la luz, del teléfono, del ¡internet!, del seguro o las comisiones de los bancos??? por una economía sostenible...aunque nuestros financieros no pudieran irse por ahí de compras y tuvieran que estar de happening por aquí todo el rato; ¿eh?, ¿no se podría?