martes, 8 de junio de 2010

juegos florales


He hecho algunas fotos de flores y puedo asegurar que son alucinantes. Las flores. Y las fotos.

Cuando trabajas en ellas y las amplías y te vas moviendo por ellas, vas viendo.

Eso me ha decidido a poner una serie de detalles y además más grandes (si las amplías) que otras veces, para que si quieres puedas utilizarlas como fondo de escritorio. Verás que tu vida cambia. Mejorarán tus digestiones, tu cutis y tus sueños, cosas que se ven afectadas por los estreses y locuras varias, beneficio muy necesario en épocas crepusculares

Las flores y estas visiones me han llevado a una vez más pensar en esta extraña situación que vivimos en que el arte se encuentra en las tapas de yogurt o en las de alcantarilla; en la que los artistas sienten vergüenza de fijarse en la naturaleza y el cosmos artístico se reduce al centro comercial, la discoteca o los dibujos animados y, sobre todo, al basurero. Son los valores del arte y en eso se gastan cada vez más dineros públicos. Imagínate a van gogh, modigliani o cortázar en la ventanilla del negociado preguntando por cómo va lo suyo.

Pero sobre todo he pensado en algunas características de la percepción visual en relación con la fotografía de las que voy a hablar con bonitos fondos. No mucho y sólo diré cosas sabidas. Por tanto olvidadas.