martes, 12 de agosto de 2008

animales en libertad


"animales en libertad"

en el puerto de palombera han instalado unas señales que dicen: "animales en libertad". me han llamado la atención, es una poética y creativa forma de decir "vacas sueltas". y es lo que le hace falta a la administración: poesía

las vacas y las gallinas tienen fama de ser animales un poco tontos. yo creo que la naturaleza, por sí sola, no es capaz de crear animales "tontos". estoy convencido que si las vacas no son inteligentes no es por ser vacas, sino por su relación con los humanos. a las vacas se les reprocha su inexpresividad y así se dice de alguien que "mira como las vacas miran pasar el tren", queriendo hacer énfasis en una mirada vacía y falta de contenido como símbolo de falta de inteligencia

la cosa es que a las vacas les importan un pimiento los trenes y en general los asuntos de los humanos. eso, los humanos, seres orgullosos y egocéntricos, no pueden comprenderlo, ni aceptarlo. el perro, por ejemplo, es un animal inteligente porque mueve el rabo para enternecerte y hacerte sentir querido. la vaca solo mueve el rabo para espantar las moscas y le importa un bledo que tu te sientas querido. unas estúpidas, las vacas

esta señal de montenegro me llamó la atención por su esquematismo y por la curiosa circunstancia de que, inusualmente, la vaca tiene la cabeza vuelta y te mira de frente, con una falta de expresión propia de una vaca viendo pasar humanos

0 comentarios:

Publicar un comentario