martes, 12 de agosto de 2008

cuidado con lo que te llueve



he visto señales

"cuidado con lo que te llueve"

esta señal es de turquía. abunda mucho y es que en turquía cuando llueve, llueve

pude comprobarlo un rato después de hacer esta foto. me dirigía desde amasra, en la costa del mar negro, hacia grecia, pasando por estambul. comenzó a llover de una forma apocalíptica. bajaba un peligroso puerto con carretera de dos carriles y de pronto me topé con él. un range rover de muchísimo tronío circulando por el carril izquierdo. le pedí paso reiteradamente y no se apartaba, cosa rara allí, en turquía, pues cuando hay dos carriles circulan por la derecha y si no es así y pides paso se apartan a la primera. es una país más atrasado que éste y la gente no ha descubierto el placer de ocupar un carril para ti solo y el frenar o acelerar cuando te quieren adelantar o incluso el buscar pelea. están más atrasados, ya digo

el caso es que el poderoso turco con su poderoso automóvil parecía como de aquí y no estaba dispuesto a abandonar el carril que han construido para él y terminé adelantándole por la derecha. no le gustó y comenzó a protestar haciendo luces y gestos e intentando seguirme. ya he dicho por aquí que me gusta conducir con lluvia. puedo rematarlo diciendo que me gusta conducir con lluvia cuando tengo las cubiertas gastadas y con esto sé que me expongo a que las viejas de mi barrio rematen el concepto que tienen de mí (bueno no creo que las viejas de mi barrio se conecten al fotolog, así que si no decís nada de esto mejor). pues decía que no es fácil seguirme con lluvia y el poderoso range rover desapareció de mi vista. pero un turco poderoso jamás se da por vencido. son herederos directos del imperio otomano. el caso es que unos kilómetros más adelante, en el punto en que la autovía se dividía en dos, hacia estambul y hacia ankara yo iba a ??? km/h (no voy a confesar la cifra por lo de las viejas y porque no sé si existe convenio de extradición entre españa y turquía) me encontré entre la torrencial lluvia con las fantasmagóricas figuras de unos policías dándome el alto. cuando me pidió el pasaporte el policía pareció aliviado al comprobar que era extranjero, comunitario. casi diría que con amabilidad me pidió que esperase, cosa que yo no entendía muy bien hasta que al cabo de un rato apareció el poderoso automóvil con el poderoso turco en su interior. tras un parlamento entre ellos, me pidieron que les siguiera hasta una comisaría que estaba junto al cruce y era cómico ver al policía cuando me explicaba que le siguiera al interior a ¡comer y a beber!

una vez en el interior, el poderoso pasó al despacho del jefe, como es natural, mientras yo esperaba en otra oficina con unos cuantos policías que no se mostraban hostiles y que negaban una y otra vez que yo estuviera detenido, pero que tampoco me dejaban marchar, ni telefonear. que el poderoso era muy importante fue toda su explicación, como si eso explicara algo. al cabo de un rato apareció el jefe con el poderoso que intentaba hacerme confesar algo, ¡vete a saber qué! el caso es que ante mi actitud de ni siquiera seguirle la conversación centrado en lo que escribía en mi ordenador portátil empezó, el poderoso, a lanzar improperios contra mí y contra españa, ante lo que el jefe se lo llevó apresuradamente. cinco minutos más tarde el policía recibió una llamada en su móvil que recibió con gran alegría y me mandaron marcharme. creo que recibió la noticia que el poderoso se dirigía hacia ankara y habían visto que yo iba hacia estambul. si llego a ser turco creo que todavía estaría en esa comisaría

y a ti ¿te gusta la velocidad o prefieres el lento paso de los tedios?

¡¡¡ADVERTENCIA!!!:
la velocidad, el tabaco, determinadas industrias y la seguridad social pueden matar

0 comentarios:

Publicar un comentario