jueves, 21 de agosto de 2008

torrelavega: contaminación


este es un lugar ideal para la vida

libertango; piazzolla, acompañado por el violoncello de yo yo ma:



de la internet:

"La campaña "Mercurio Cero", que llevan a cabo las organizaciones ecologistas BEE (Oficina Europea del Medio Ambiente), Natural Resources Defense Council (NRDC), Ban Mercury Working Group y Greenpeace, ha reunido del 21 al 25 de febrero en Nairobi, Kenia, más de 1.000 delegados de 140 países distintos. En el debate internacional sobre el mercurio, los expertos han analizado los aspectos más relevantes de la contaminación por mercurio, un «problema mundial, difuso y crónico», según lo califica la Comisión Europea. En un dictamen reciente sobre el riesgo que entraña la presencia de mercurio en los alimentos, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas inglesas) indica que las personas que consumen mucho pescado y productos de la pesca, en especial peces depredadores de gran tamaño, pueden alcanzar o rebasar los niveles de seguridad establecidos. "



existe un acuerdo europeo que señala 2007 para el fin de la producción de sosa por el método del mercurio, "método solvay". en mi pueblo se le concede a esta empresa permiso para aumentar su producción por el método del mercurio

don cherry:




una de las características de la contaminación por mercurio es su capacidad para expandirse

así que, si a los de mi pueblo les da igual, la única salvación posible es que a los de alrededor les dé por protestar por este asunto. a no ser que queramos declarar la marmita, sorropotún o marmitako al mercurio (depende dónde te comas el atún) plato regional típico de la costa norte

savater, hablando de las paredes de mayo del 68, cita una pintada actual que dice: "la esperanza es lo último que se perdió"

... ... ...
... ... ...

parece ser que un concejal gobernante de mi pueblo ha dicho que no es asunto del ayuntamiento la instalación de una central térmica en solvay

tenía que haber rematado la faena diciendo: "y a mí no me pagan por pensar"

en fin, no se si nos tratan como a niños o como a imbéciles. éstas y otras son cosas que yo no entiendo; pero me lo ha dicho el psiquiatra: "tú no pienses. ¡bastante tienes con lo tuyo!"

... seremos como niños?


una nana:



yo-yo ma y bobby mcferrin


lo lógico y racional es cerrar las industrias contaminantes y en su lugar aprovechar los privilegiados terrenos y levantar una moderna ciudad. nuestros políticos debieran estar trabajando en ese sentido

pero nuestros políticos no tienen tiempo para ello. están muy ocupados en gobernar y captar votos

aquí los votos se obtienen en los funerales y en las fiestas del pueblo. y hay días complicados para nuestros próceres en los que la agenda es apretada. y luego esa mezcla de emociones que se producen los días más ajetreados: a la de un rato tienes que estar triste; al cabo alegre. un lío

yo propongo que se cambien un poco las costumbres y los ritos. así como hemos conseguido hacer de la música irlandesa nuestra música tradicional, hemos de conseguir que los funerales sean así:

1 comentario:

  1. este post es de 2008; hoy, 30 de junio de 2011, el país publica esta noticia. seguimos progresando: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/recomienda/embarazadas/ninos/comer/atun/pez/espada/elpepisoc/20110630elpepisoc_3/Tes . el titular dice: "Sanidad recomienda a embarazadas y niños no comer atún ni pez espada"

    ResponderEliminar