jueves, 21 de agosto de 2008

arte en bilbao


edificio del gobierno vasco en la plaza bizkaia. bilbao

este edificio, por ejemplo. es un edificio moderno. otro más

no. no es otro más. en la búsqueda de lo artístico, concebido como lo ornamental, le han puesto unos grabados a las cristaleras (apenas se notan en la foto) difíciles de ver en día despejado que parecen las puntillas que les ponen a los papeles de las pastelerías. los adornos me parecen feos y una cursilada. supongo que el edificio pasará a las rutas del arte en bilbao, pero

en fin, como obras de arte, me gustan: el guggenheim, por fuera y puede que el por dentro, si uno procura no mirar las estructuras que son feas y desmadejadas. sus escaleras siempre me resultarán un enigma. tengo que comprobar si su diseño es un homenaje a cortázar y sean escaleras de las de subir al revés: "... ¿y el cielo? y ¿las nubes?

¡cuéntelas cuando esté en lo más alto, ¡bébase el cielo que le cae en plena cara desde su inmenso embudo!

a lo mejor después... comprenderá... "

también me gusta el puente de calatrava, que se ha pasado la vida estudiando las estructuras y las formas y ha hecho una aplicación muy bella en su puente

y me gusta la idea general del puente euskalduna

y, me gusta, por fin la escultura de oteiza que hay frente al ayuntamiento y su título: "la variante ovoide de la desocupación de la esfera"...




que viene a ser el vacío



cae bien oteiza

fotos de bilbao

0 comentarios:

Publicar un comentario