jueves, 21 de agosto de 2008

dudas, ¿razonables?



esta mañana he leído algo sobre diógenes, el cínico. un hombre diferente del que no se conservan más que curiosas anécdotas de tradición oral. verídicas o no, han encarnado desde hace siglos el modelo de pensador contra-cultural. diógenes es el primer dadá; todo el mundo conoce la anécdota que paseaba con un candil en pleno día y cuando le interpelaban por el candil, respondía: "ando buscando un hombre"

comentando sobre esto con una amiga, me señaló que nietzsche dijo que primero habría que encontrar el candil. pero, como en tantas cosas, no estoy de acuerdo con federico. el candil no es para diógenes más que la broma dadá y la solución del enigma de la búsqueda de un hombre está en un verso de blas de otero: "ando buscando un verso parado en medio de la calle", con solo cambiar verso por hombre

pero la anécdota de "dio" que quiero contar es una que no conocía y que mola: "dio" conoció la miseria, mendigó y fue vendido como esclavo; fue desterrado. cuando uno le dijo: "los sinopenses te condenaron al destierro", el contestó: "y yo les he condenado a ellos a permanecer en su ciudad"


y la foto, que me decís de la foto. la pongo porque tengo una duda razonable sobre ella. supongo que es la única duda que tenga. de las razonables

la foto es para mi página fotosintesis.net y no se si ponerla en la galería de ventanas o en la de maniquíes

ahora tengo que hacer la pregunta que se hará cualquier persona más o menos normal, si alguna llega a leer estas líneas: "¿qué relación puede tener la foto con el texto?", teniendo en cuenta que me gusta que el texto tenga una relación con la foto, aunque a veces no sea fácil de ver

solo se me ocurre que lo uno lo he leído esta mañana y la foto, que la hice el sábado, la he editado esta mañana

¡ah!, ¡claro!, y que la foto es de bilbao y blas de otero también

¡ah!, ¡claro!, y que...



¿dudas?, ¿quién tiene dudas razonables?. la foto se va a maniquíes

0 comentarios:

Publicar un comentario