miércoles, 20 de agosto de 2008

torrelavega contaminación


vaya, ¿que el mundo es post?

¡qué post, ni que ostias. aquí, en mi pueblo somos pre!

por ejemplo, nada de post-industrial. aquí somos pre-industriales, o lo que es lo mismo tenemos industrias pre-históricas. una de nuestras mejores industrias contamina salvajemente para producir celulosa que se vende en sitios como ¡china! . ¡imagínate!
otra de nuestras industrias produce, por el método más antiguo que existe, sosa, que implica una contaminación del aire y del agua con ¡mercurio!, que no se destruye y que acaba indefectiblemente en nuestras aguas, que acumulan el metal de los últimos cien años. ahora se hacen estudios para un pre-estudio de un pre-proyecto de un proyecto de una pre-actuación pre-via a un plan de saneamiento del río y como una de las grandes conclusiones previas que han sacado es que es mejor no intentar limpiar los fondos porque facilitarían la dispersión de los contaminantes acumulados. los estudios continuarán, el saneamiento no llegará y la perdiz se mareará. será un blanco fácil

la fábrica de mercurio se llama solvay y mercurio, aparte del nombre del mineral más contaminante (entre otras cosas, el mercurio tiene un alto grado de posibilidades de acabar en la cadena trófica, ya que puede llegar a ser asimilado por los peces), mercurio es el nombre de un dios. el del comercio. así que los de solvay, haciendo honor a su dios, e invocando al espíritu del "desarrollo sostenible", que es su "espíritus sanctus", han colocado una central de carbón, o lo que sea que es esto que queman, para producir energía eléctrica y (según el ministerio) 163.000 toneladas de CO2 y 1.060 toneladas de NO2 cada año, entre otras lindezas (por cierto en la ficha del ministerio aparece que los empleados son un total de 0)

a los niños malos los reyes magos les traen carbón. sueñan los niños grandes y malos de solvay con trenes y trenes de carbón para quemar y entonces piden licencia para otra central y le ponen otro nombre para hacer lo mismo: "ciclo combinado". todo un disparate, pero como aquí nadie dice nada habrá que aprovechar ¿no?

los que no dicen nada son los de mi pueblo, que las autoridades sí que dicen. las autoridades han ido y han dicho que solvay sí es una empresa respetuosa con el medio ambiente, saltándose la realidad por el forro por que pueden, por que quieren y porque nadie dice nada, lo cuál quiere decir que no van a ahorrar esfuerzos para concederle a solvay su sueño de una nueva planta térmica ¡viva el progreso regresivo!, un invento local

0 comentarios:

Publicar un comentario