lunes, 11 de agosto de 2008

asilah



Una foto es un sueño en dos dimensiones.

Asilah está a 35 km. de Tánger y a una hora de Tarifa. Fue española y cuando los españoles la dejaron algunos se quedaron. Varios de ellos se dedicaban a la hostelería y aún lo hacen sus descendientes, como ocurre con "Casa García" donde se come un pescado que hace soñar.

Cuando llegué me fui directo al puerto al que iban llegando algunos barcos y se descargaba
el pescado e incluso se vendía. Bajé del coche como en un western: disparando. Al poco noté que alguien se dirigía a mí y, como se hace en Marruecos, ni miré, pero ante su insistencia acabé viendo una mano que me señalaba detrás de la cual había un uniforme de policía. El policía que había dentro del uniforme me estaba diciendo que no podía hacer fotos. "Pas le port" le repliqué: "la ville, le bateaux, les poissons...pas le port"

"Pas les personnes" me dijo él mientras yo veía este barco que se acercaba al puerto. "Le bateaux avec la ville" le respondí mientras hacía la foto.

A los marroquís no les gusta que les hagan fotos.

0 comentarios:

Publicar un comentario